El tapping es una técnica de liberación emocional. Parte de la base que cualquier problema que tenemos es debido a un desequilibrio en nuestro sistema energético. La técnica consiste en tomar consciencia del problema mientras se estimulan con la punta de los dedos diferentes partes del cuerpo que coinciden con los meridianos energéticos. Este estimulación permite dar salida a la energía bloqueada.

En su lado terapéutico ha sido demostrada su eficacia y buenos resultados en la solución de los problemas que más afectan nuestra sociedad actual, como pueden ser:

  • fobias
  • estrés
  • insomnio
  • tabaquismo
  • ansiedad
  • rupturas sentimentales
  • trabajo en el pensamiento creativo
  • baja autoestima
  • entre otros.

También es muy apropiada y efectiva en el acompañamiento de procesos de duelo y enfermedades graves porque permite trabajar con la parte emocional negativa y permite que el proceso sea más llevadero. Cuando se aprende y se practica con regularidad resulta ideal como herramienta de crecimiento personal ya que permite trabajar los problemas e inquietudes que forman parte de la vida de forma más profunda. A su vez, proporciona las herramientas necesarias para conseguir nuestros objetivos, permitiéndonos eliminar nuestras creencias limitadoras que habitualmente no nos dejan avanzar.

El tapping fue descubierto por Dr. Callahan en los EEUU hace mas de 30 años.

escobert pel Dr. Callahan als EEUU fa més de 30 anys.

Una sesión de tapping tiene una durada de mas o menos una hora. El terapeuta aplica pequeños golpecitos en puntos determinados de la cara y del cuerpo del paciente. El paciente descansa relajadamente sentado o tumbado en la camilla, con la ropa puesta.

En función del trabajo que se realiza, el tratamiento puede incluir una o más sesiones, que se acuerdan entre paciente y terapeuta.

Los cursos están dirigidos a todo tipo de personas independientemente de su edad y formación. En un curso intensivo de 8 horas se aprende de una forma práctica y divertida toda la técnica, de las nociones básicas a las más avanzadas. El objetivo es dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para que se puedan practicar tapping a sí mismos y a los otros.

El curso largo es de un total de 10 horas y se dispone en dos fases: una primera jornada de 8 horas donde se explica la técnica y una segunda jornada de 2 horas que se imparte al cabo de un mes y medio. El objeto de la segunda fase es resolver las dudas que hayan podido salir durante la práctica.

Este programa incluye apuntes y atención post curso.

PRÓXIMOS CURSOS